Tensado Vaginal
Armonización genital
Tensado Vaginal
El tensado vaginal es un procedimiento que ayuda a fortalecer los músculos del suelo pélvico, que son los músculos que sostienen la vejiga, el útero y el recto. Los músculos del suelo pélvico pueden debilitarse debido al parto, la edad, la obesidad o la tos crónica. Cuando los músculos del suelo pélvico están débiles, pueden producirse problemas como incontinencia urinaria, prolapso de órganos pélvicos y disfunción sexual.
Tensado vaginal: Una solución segura y eficaz para ayudar a las mujeres postparto a recuperar el control y la confianza en su zona íntima.
El parto es un proceso maravilloso que trae al mundo una nueva vida, pero también puede ocasionar cambios físicos en el cuerpo de la mujer, incluyendo los músculos del suelo pélvico. Estos músculos son responsables de sostener la vejiga, el útero y el recto, y pueden debilitarse durante el parto, lo que puede llevar a problemas como incontinencia urinaria, prolapso de órganos pélvicos y disfunción sexual.
Tensado Vaginal Láser
Utiliza tecnología láser para estimular la producción de colágeno y elastina en las paredes vaginales. Esto puede ayudar a tensar y tonificar la vagina, mejorar la elasticidad y la lubricación, y reducir la apariencia de arrugas y estrías.
Dispositivos de tensado vaginal
Los dispositivos de tensado vaginal son herramientas no invasivas diseñadas para fortalecer los músculos del suelo pélvico (MSP) en la vagina.
No requiere hospitalización
Se trata de un procedimiento no invasivo que no requiere hopitalización posterior.
Efectivo
Procedimiento médico con mayor efectividad que tratamientos cosmetólogicos.
¿Cuándo es necesario un Tensado Vaginal?
- Síndrome de laxitud.
- Relajación vaginal.
- Sensación de urgencia de orinar.
- Incontinencia urinaria leve de esfuerzo.
- Sensaciones de no tener la presión adecuada en la vagina al momento de la penetración.
- Sequedad vaginal.
- Salida aire de la vagina frecuente al sentarse o cambiar de posición.
- Sensación de cuerpo extraño o masa en la vagina.
¿Cuáles son los beneficios de un Tensado Vaginal?
- Producir tensado y reducción del diámetro del canal vaginal para maximizar el efecto de fricción.
- Inducir colagénesis y angiogénesis, vitales para optimizar adecuada lubricación que permite mejorar el discomfort sexual.
- Mejorar la sensibilidad y placer sexual.
- Disminuir la predisposición a sufrir de prolapso vaginal.
- Disminuir el riesgo de sufrir incontinencia urinaria de esfuerzo.
En términos generales, mejoría en la tensión vaginal, reducción del tamaño y laxitud de la vagina, los efectos son graduales, desde las 3 semanas de la primera sesión y el efecto máximo a las 3 semanas de la última sesión realizada del protocolo completo.
Los efectos pueden durar por un año o más, ya que el efecto del láser puede disminuir en forma progresiva y dependerá de los cuidados, condiciones de la paciente lo cual podría hacer que volviera a presentar relajación vaginal.
Recuperación y sexo después de un Tensado Vaginal
Puede retomar sus actividades diarias de inmediato, igual ejercicio.
Solo debe esperar a tener relaciones sexuales minimo 3 días.
Preguntas Frecuentes
¿Cuándo puedo empezar con el tensado vaginal postparto?
¿Qué beneficios tiene un Tensado Vaginal Láser?
En términos generales, mejoría en la tensión vaginal, reducción del tamaño y laxitud de la vagina, los efectos son graduales, desde las 3 semanas de la primera sesión y el efecto máximo a las 3 semanas de la última sesión realizada del protocolo completo.