ICSI

Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides

Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides

ICSI

¿Qué es la inyección intracitoplasmática de espermatozoides?, ¿Cómo se realiza?, ¿Para qué casos se recomienda?, ¿Si me hago una inyección intracitoplasmática de espermatozoides es seguro que me embarace?

Descripción

Es la técnica indicada para aquellos casos en los que la muestra espermática está severamente afectada, en fallos previos de fecundación por FIV convencional, oligo-teratozoospermia severa, azoospermia en el eyaculado, entre otros.

En este caso un sólo espermatozoide es introducido directamente en el citoplasma del ovocito mediante técnicas y un sistema especial de micro-manipulación.

En pacientes azoospérmicos (sin espermas) en el eyaculado, se impone la necesidad de realizar una biopsia de testículo o la aspiración epididimaria para confirmar la existencia de espermatozoides y tener el diagnóstico histológico.

De la confirmación de formas maduras de espermatozoides dependerá la posibilidad de realizar el procedimiento en forma homóloga o heteróloga (espermatozoides propios o donados), o en algunos casos la suspensión del mismo ya que la pareja en ausencia de la posibilidad de llevar a cabo el procedimiento con sus propias células reproductivas, prefiere no continuar.